¿Sabes como superar el estrés?

En cualquier consulta de psicología clínica te dirán que las consultas por ansiedad cada vez son más frecuentes. El estrés provocado por una sociedad que avanza a mucha velocidad es clave para que esto suceda.


Queremos ayudarte a superar este trastorno. Si visitas nuestra consulta indagaremos en la raíz de tu problema y te haremos recomendaciones muy precisas sobre tus hábitos. No obstante, hay cuestiones generales que dependen de ti y te ayudarán con el estrés y la ansiedad.


Como puedes deducir de lo que hemos dicho antes es fundamental que e bajes un poco el pistón y relajes, en la medida de lo posible, tu ritmo de vida. Por supuesto, dentro de este apartado es fundamental que tengas un buen descanso, como mínimo de siete horas de sueño. Dormir poco nos produce sensaciones físicas como mayor acaloramiento y sudoración, y sensaciones psicológicas como irascibilidad.


Es importante que alejes los pensamientos negativos de tu mente. A veces es inevitable, pero debes intentar no darle demasiadas vueltas. Ponte a hacer algo que te guste como leer o ver la tele, y si no es posible, intenta enfocar tus pensamientos en otra dirección.


Aunque parezca una contradicción, es muy recomendable que practiques algún deporte o realices ejercicio controlado periódicamente. La salud se verá beneficiada por ello, pero además, conseguirás tener controlada la tensión, ya que el trabajo aeróbico favorece su descenso.


Es importante que racionalices la situación, la aceptes y la comprendas. No te sientas culpable de tener ansiedad ni huyas del problema. Asúmelo con naturalidad para poder poner remedio.


Te recomendamos que visites nuestra consulta de psicología clínica para poder ayudarte en estas cosas que no eres capaz de hacer en tu lucha contra el estrés y la ansiedad. Te ayudaremos a dormir mejor o a saber enfocar tus pensamientos en la dirección correcta. Con nuestra ayuda lo  superarás.