Razones para acudir al psicólogo

Todos pasamos de vez en cuando por momentos de más exigencia que pueden llevar asociado un cierto nivel de estrés. En ese sentido, un buen profesional de la psicología que conozca a fondo los mecanismos puede ayudarte. Y es que, si se prolonga este estado, puede derivar hacia problemas más serios o incluso cronificarse si no se trata de forma adecuada.

En nuestra consulta de psicología clínica en Sevilla se presta el apoyo necesario en esos momentos en los que el estrés te bloquea o se vuelve incapacitante. El terapeuta Sebastián García Moreno te explicará cómo funciona el estrés en tu situación concreta; te ayudará a establecer la estrategia para modificar aquellas cosas que dependan de ti y a gestionar aquellas fuentes de estrés que no esté en tu mano cambiar. De este modo podrás responder de forma adecuada, la tensión no te vencerá y sabrás como reaccionar en situaciones de estrés futuras.

En ocasiones, asumimos al estrés como algo normal porque forma parte de nuestro día a día. Pero su cotidianidad no significa que debamos ignorarlo. La tensión nerviosa que nos produce tiene un impacto importante sobre nuestra mente y sobre nuestro cuerpo y, si se prolonga en el tiempo, lleva aparejados factores que inciden negativamente en nuestra calidad de vida: pérdida de cabello, insomnio, trastornos hormonales y de la libido, sobrepeso, acné, úlceras, etc. Las patologías y trastornos asociados al estrés son numerosos, aunque algunas veces a quien lo sufre le cueste encontrar la relación por sí mismo.

No hay que tener miedo a recurrir a la ayuda profesional, muy al contrario, pues proporcionará herramientas muy valiosas para enfrentarnos a esa situaciones de estrés o tensión, nos hará más seguros y capaces.

En nuestra consulta de psicología clínica buscamos forjar vínculos de confianza para ayudarte a recuperar el control de tu vida y a transformar los obstáculos en oportunidades.