LA ANSIEDAD PATOLÓGICA

LA ANSIEDAD PATOLOGICA

La mejor ayuda contra la ansiedad viene de la mano de la psicología clínica. Es importante resaltar que existen dos tipos de ansiedad, la adaptativa y la patológica. La ansiedad adaptativa es totalmente normal y todas las personas podemos tenerla en algún momento. Se trata de una respuesta natural del organismo a situaciones de peligro o amenaza que nos hace darnos cuenta de que tenemos que extremar nuestra atención y estar más alerta. Este es un mecanismo que nos ha ayudado a mantenernos vivos y a crecer como especie.

Pero la psicología clínica no se ocupa de este tipo de ansiedad, sino del otro. La ansiedad patológica se da cuando el primer tipo de ansiedad pierde su criterio de proporcionalidad. En este punto nos sentimos mal ante cualquier pequeño contratiempo o situación que nos genere algo de estrés. El trabajo, las relaciones con la familia o los amigos, cualquier situación que vivamos por la calle puede llevarnos a padecer esta ansiedad que nos impedirá tener una vida normal.

Aunque también se puede tratar con ansiolíticos, si queremos que este tipo de ansiedad desaparezca tendremos que recurrir a un psicólogo clínico, ya que los ansiolíticos solo curan los síntomas y una vez pasado el efecto de la medicación puede volver. Sin embargo, la psicología clínica trata también el origen, haciendo que los ataques no se lleguen a producir.

En nuestra consulta somos expertos en tratar la ansiedad patológica, que es el trastorno psicológico más común en España junto a la depresión. Si quieres evitar que la ansiedad controle tu vida, llámanos y pide una cita. Estaremos encantados de ofrecerte toda nuestra ayuda.