Homofobia. Tratamiento

Desde nuestra consulta de psicología clínica, como especialistas en el tratamiento de las fobias, podemos tratar a pacientes con homofobia interiorizada, tanto en heterosexuales como homosexuales.


Todos hemos crecido en una sociedad homófoba en muchos momentos, generadora de lo que se denomina hoy como homofobia interiorizada, especialmente más dañina todavía en individuos con tendencias homosexuales, porque condiciona la aceptación de su propia sexualidad y a veces lleva incluso a la represion de sentimientos, encerrándose en el famoso " armario".


Por nuestra experiencia, cuando la homofobia ha sido interiorizada, es frecuente que haya casos donde la persona en cuatro se acostumbre a vivir con una parte de su vida en secreto, lo que puede tener consecuencias graves como por ejemplo a la hora de protegerse del VIH.


Además, cuando ya se trata de personas portadoras de VIH, muchas veces,  el estigma de serlo se superpone al hecho de ser homosexual, o haber tenido deseos homosexuales, viviendo incluso como " un justo castigo" por la satisfacción de haber puesto en práctica dichos encuentros sexuales, lo que les hace entrar en un segundo armario.


En nuestra consulta de psicología clínica tenemos la sensibilidad y sobre todo la profesionalidad de poder tratar esta y otras fobias con resultados siempre positivos para nuestros pacientes. Si te reconoces en este texto o conoces a alguien que pudiera sufrir este problema, ponle en contacto con nosotros. Sabremos qué tipo de terapia personal usar con cada paciente.