CRISIS DE PÁNICO. SÍNTOMAS

CRISIS DE PÁNICO. SÍNTOMAS

En nuestra consulta de psicología clínica hemos tratado a pacientes con una gran variedad de problemas. Entre ellos tratamos las fobias y el pánico. En esta nueva entrada nos centraremos precisamente en los principales síntomas que muestra un ataque de pánico en cualquier persona.

Hay que tener en cuenta que las crisis de pánico son muy diferentes a otros problemas de ansiedad, ya que se presentan, aparentemente, sin causa alguna y causan una cierta incapacidad en la persona que los sufre.

Los ataques pueden producirse en cualquier lugar y en cualquier momento. Son varios los síntomas que nos pueden ayudar a identificarlos. Por ejemplo, las palpitaciones rápidas o violentas con una elevación de la frecuencia cardiaca. También es habitual sentir dolor en el pecho, sensación de vértigo, mareo o de nausea. Incluso se puede llegar al desmayo, puesto que la persona que lo sufre atraviesa un periodo momentáneo de cierta inestabilidad.

Es normal que aparezcan la dificultad para respirar, sofocos, sensación de ahogo o incluso llegar a atragantarse. Las molestias abdominales y el cosquilleo en las manos son otros de los síntomas habituales. Por supuesto la persona que lo padece suele tener la sensación de que algo horrible va a suceder y que no lo puede evitar.

Si has notado alguno de estos síntomas es probable que hayas atravesado por una situación de este tipo. En tal caso te recomendamos que lo trates con un profesional. En nuestra consulta de psicología clínica te podemos ayudar a afrontar y manejar las crisis de pánico.

Además en nuestra consulta tratamos todo tipo de problemas psicológicos en adultos y en adolescentes. Si quieres consultarnos puedes hacerlo sin compromiso alguno.