¿Conoces la adicción a Internet?

En nuestra consulta hemos atendido a pacientes con una gran variedad de problemas. Entre ellos se encuentran algunos adictos, personas que tienen una dependencia de diferente tipo y de un grado más o menos elevado. En los últimos años han aparecido nuevas adicciones, como la de Internet, de la que vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Se habla de esta adicción cuando se hace un uso compulsivo y patológico de Internet y sus posibilidades tecnológicas (las redes sociales, los juegos en línea, el correo electrónico, los chats de diferentes tipos, etc. La persona que la sufre presenta síntomas parecidos a la adicción a sustancias como el alcohol, las drogas, etc.

Alquien que está metido en esta situación termina aislándose de la familia, se encierra porque su prioridad es conectarse a la red. La rutina suele cambiar, todo lo que no sea Internet pasa a un segundo plano. Además, el caracter cambia y la persona se vuelve mas irascible y sufre cambios de humor bruscos. También muestra menos interés por las relaciones sociales, y se muestra ausente y distante en las actividades en grupo.

Si has notado que puedes estar sufriendo una adicción a Internet, te aconsejamos que te dejes ayudar por un profesional. En nuestra consulta de psicología clínica contamos con la necesaria experiencia en el tratamiento de adicciones de este tipo.

Por supuesto, tambien atendemos a personas que están sufriendo otro tipo de problemas. Personas que tienen fobias, ansiedad, etc., asi como a familias y parejas que estan atravesando situaciones complicadas y que sienten que han perdido el equilibrio en sus vidas.